8 de marzo

Sin duda, este es un día importante en el calendario, el día en el que millones de personas exigen en la calle, en sus casas, en sus puestos de trabajo, en su aula,… visibilidad e igualdad para esa mitad de la población, las mujeres, que siguen teniendo que luchar cada día por sus derechos.

Nuestra sesión de hoy no va a centrarse en la sintaxis, la ortografía o esa historia de la Literatura que recogen nuestros libros de texto en los que apenas aparecen citadas, no exagero, dos autoras.

Aquí os dejo algunos enlaces y un documento que utilizaremos para descubrir juntos algunas de las personalidades más importantes de nuestra cultura, mujeres (escritoras, científicas, activistas sociales, artistas gráficas,…) que hicieron de nuestro mundo un lugar mejor y cuyos nombres no son suficientemente conocidos.

Además, este estupendo artículo de Elisa G. McCausland y Raquel Gu (ilustraciones), publicado en eldiario.es #19 (Especial 2017, MUJERES) recoge el perfil de 12 pioneras que transformaron nuestro presente.

Para acabar, aquí os dejo un documento con trece citas de mujeres para leer en clase y debatir sobre las ideas que plantean.

Espero, de corazón, que os sirva de inspiración. ¡Feliz 8M!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *